Scrap, mix media y mas cositas

Scrap, mix media y mas cositas

23 de abril de 2016

Reto Scrapbookpasion "Mi casita mix media"

Hola

Hacía mucho tiempo que no participaba en ningún reto y eso que me encantan porque nos ponen  a prueba nuestra creatividad pero he andado muy liada yo.

Cuando vi el #retoscrapasion de @scrapbookpasion (http://www.scrapbookpasionblog.com/reto-abril-scrapbookpasion-mi-casita-mixed-media ) se me encendieron lucecitas en la cabeza, me salio una gran sonrisa y no me pude resistir a probar. Me encanta la propuesta y los trabajos de todas las DT, pero claro no quería repetir ni que se pareciera a lo presentado así que le tuve que dar un poco al coco ....

Aquí os muestro mi trabajo con un paso a paso reducido para que se vea un poco la elaboración.
Me decidí por hacer un objeto alterado con forma de casa y a la vez trabajarlo como layout, es decir, dos en uno, jiji que me gusta complicarme pero oye es que me gusta de verdad.

Lo primero fue darle una imprimación con gesso para que las siguientes capas agarraran mejor y me costara menos tapar lo que fue en un principio (a este paso no le hice foto).
Luego empecé a mezclar acrílicas hasta conseguir un todo de madera con el que iba a empezar el fondo ( mezcle un poquito de amarillo, marrón y algo de dorado). El resultado fue el siguiente:

Una vez hecho esto le puse un poco de cera en algunas zonas (en las que quería que luego se viese el color madera)  y esperé a que se secara.
Después la pinte en los tonos azules que pensaba que iban mejor con la foto final y también acorde con el sitio en el que va ir colocada esta casita.
Una vez hecho esto lije para que saliera del fondo algo de marrón en donde había puesto la cera. Aquí esta la foto:

Una vez después de esto, ya sabéis pruebas de como colocar la foto y los adornos una , dos , tres..... hasta convencerte del resultado, aquí os pongo una foto de una prueba que no es igual al resultado final pero parecido:

Y al final , tras mucho probar, éste es el resultado final, espero que os guste:



Besos mil.
Ro.

12 comentarios:

  1. Es una casita PRECIOSA Ro !! Me encanta ver tu paso a paso, qué trabajazo !!! Y el resultado es espectacular !! Una preciosidad!! Mucha suerte en el reto!! Te mando un montón de besotillos. Feliz finde! :D

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad Rocio me encanta tesoro y que guapos estais. Ole mi niña, un besico

    ResponderEliminar
  3. Ro te ha quedado estupendo!! me gusta mucho como lo has trabajado y el resultado final es genial!!! mucha mucha suerte!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que trabajo más original y bonito Rocio! . Muchas gracias por participar y suerte! :)

    ResponderEliminar
  5. Precios trabajo Rocio, quedara ideal colgado. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita Ro. Un paso a paso muy claro. Tengo que practicar más la técnica del decapado porque cada vez que la veo me encanta el resultado pero siempre se me olvida….hay tantas técnicas! jeje
    Los adornos me gustan mucho y es una alegría ver esas caras con esas sonrisas tan grandes, muy guapos. Un beso bien grande,
    Verónica

    ResponderEliminar
  7. Uaaalaaa, ha quedado chulísima <3 ¡me encanta!
    Muchas gracias por participar en el reto y mucha suerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita Ro. Gracias por la explicacion y fotos del paso a paso. Te deseo suerte en el reto. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada Ro!!!
    Me encanta la idea, me encanta el proyecto, me encanta el color, me encanta lo original que es...es que ya lo estoy viendo colgado en la entrada de tu casa y eso que no la he visto nunca, pero ya me la estoy imaginando...muchas gracias por compartirlo con nosotras en scrapbookpasion. Suerte!

    ResponderEliminar